Real Madrid a fuerte desafío ante el Nápoles en Champions

Nápoles, Italia, 3 oct (Prensa Latina) El Real Madrid tendrá hoy un fuerte desafío en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Nápoles, luego de recuperar el liderato del campeonato español.
Los merengues llegan de nuevo fortalecidos al duelo ante los italianos después de batir a domicilio 3-0 al Girona, con un juego completo y efectivo, para arrebatarle la cima del torneo doméstico y acallar las críticas del revés 1-3 en el derbi madrileño ante el Atlético.
El conjunto del DT italiano Carlo Ancelotti retoma la Champions con la ambición de dejar atrás la imagen de su debut en el Santiago Bernabéu ante el Unión Berlín alemán.
En ese choque lograron el éxito con un gol en el descuento del inglés Jude Bellingham y tras completar más de 30 remates y tres disparos al poste.
Para este martes en Nápoles, el máximo ganador de cetros en la principal competición continental deberá subir el nivel ante el campeón de Italia, con mucho poder en la delantera capaz de desafiar a la defensa madridista.
Ancelotti podrá contar con el brasileño Vinicius Junior, quien aún busca su mejor forma, pero seguro saldrá de titular para el ataque y con la duda de mantener a José Luis Mato «Joselu» o optar por el brasileño Rodrygo Silva, que acumula ocho partidos sin marcar.
En el centro del campo, el técnico italiano tiene la posibilidad de alinear de nuevo al croata Luka Modric, quien no jugó ni un minuto en los dos últimos encuentros y así acabar con el debate sobre su suplencia.
El francés-camerunés Aurelien Tchouameni tuvo un gran desafío en Girona y parece fijo para jugar junto a Bellingham, que recuperó su instinto goleador en el ultimo cotejo de los merengues para sumar su séptimo gol.
Si Modric tiene su espacio quedaría un hueco para el uruguayo Federico Valverde, el alemán Toni Kroos o el francés Eduardo Camavinga, aunque este último podría repetir en el lateral izquierdo un puesto que Ancelotti mantiene la confianza en Fran García o el galo Ferland Mendy.
Sin el austriaco David Alaba aún lesionado, Ancelotti no podrá hacer muchas rotaciones en la defensa y repetirán Dani Carvajal, José Ignacio Fernández «Nacho» y el alemán Antonio Rudiger.
Por su parte, el Nápoles recurrirá una vez más a su delantero estrella Victor Osimhen, inmerso en un polémica por un vídeo que compara al ariete con un coco y mofándose de sus falos.
El nigeriano Osimhen marcó en las dos últimas goleadas del campeón de la Serie A ante Udinesse (4-1) y Lecce (4-0) y en su debut continental, los de Rudi Garcia sufrieron más de lo esperado ante el Braga portugués para ganar por 2-1, con un tanto en propia meta de los lusos en la recta final.
Además de Osimhen, la escuadra napolitana todavía confía en el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien vio puerta tras 192 días de sequía para secundar al africano en la punta.
Sin embargo, los italianos sufrirán en defensa, por las bajas del kosovar Amir Rrahmani y del brasileño Juan Jesús. Así, entrarán el también brasileño Natan Bernardo junto al noruego Leo Ostigard en el centro de la zaga.
Posibles alineaciones:
-Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Ostigar, Natan, Olivera; Anguissa, Zielinski, Lobotka; Raspadori, Kvaratskhelia y Osimhen.
-Real Madrid: Kepa; Carvajal, Nacho, Rudiger, Fran García; Valverde, Tchouaméni, Bellingham, Camavinga; Vinicius y Rodrygo.
-Árbitro: Clement Turpin (FRA).
-Estadio: Diego Armando Maradona.